– «Hay un video de una reunión de la facción de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) de mayo de 2019, que se llevó adelante bajo el título «Salud Global» o similar, y uno espera naturalmente que toda la plana mayor del CDU esté allí, incluidos Merkel y Spahn. Pero también había otras personas, a saber, el Sr. Drosten, el Sr. Wieler del RKI y el Sr. Tedros de la OMS. Tal vez el Sr. Drosten y el Sr. Wieler sean miembros de la CDU, pero le garanto que el Sr. Tedros no es miembro de la CDU. Además, los dos grupos de presión más importantes que concurrieron fueron las dos mayores fundaciones sanitarias del mundo, la Fundación Bill y Melinda Gates y el Wellcome Trust. Y hablaron y pronunciaron discursos».

– «Las pruebas PCR no pueden ni deben detectar infecciones, no están aprobadas para fines de diagnóstico«

ENTREVISTA

Esta entrevista se realizó el 17.9.2020 y se publicó por primera vez en el original el 18.9.2020 para todos los suscriptores de correo electrónico del Club de las Palabras Claras (CLUBDERKLARENWORTE.DE), la plataforma pública independiente y no partidista del publicista Markus Langemann. El 19.9.2020, la entrevista se puso a disposición del público internacional en YouTube, de donde fue rápidamente censurada.
La transcripción al inglés fue preparada por un abogado, a quien el Club de las Palabras Claras pudo pagar gracias a donaciones voluntarias de amigos. Trabajamos con total independencia de influencias políticas o financiación externa. No adherimos a ninguna ideología ni visión del mundo. Nos sentimos vinculados a la cosmovisión cristiana, nos esforzamos por proporcionar información objetiva y sin valores.
No podemos excluir que haya errores, pero hacemos lo posible por evitarlos. Le invitamos a que piense por sí mismo.


Por Dr. Reiner Fuellmich. Entrevista de Markus Langemann

El Dr. Reiner Fuellmich es abogado, con habilitación para operar en Alemania y Estados Unidos. Estudió Derecho en Göttingen y Los Ángeles. Entre otras actividades, ha publicado sobre derecho bancario, derecho médico y derecho internacional y ha sido profesor y conferenciante en universidades de Alemania y Estonia. Puede leer más sobre esto en su página web. 

Original: CLUBDERKLARENWORTE.DE

Markus Langemann: Dr. Fuellmich, usted es el spiritus rector de la demanda colectiva por daños y perjuicios debidos al coronavirus. Aquellos que no se relacionan a diario con la abogacía, en general solo están familiarizados con las demandas colectivas (class action lawsuit) en conexión con los Estados Unidos. Es frecuente, en ese contexto, escuchar y leer acerca de las sumas casi monstruosas por daños que están en juego. Por favor, aclaremos esto primero: ¿Qué es una demanda colectiva? ¿Qué la distingue de una demanda individual y por qué se le dice demanda colectiva? 

Dr. Reiner Fuellmich La demanda colectiva es llamada Class Action en el original, en donde «Class» es grupo y «Action» es demanda. Esto sólo existe en los países angloamericanos, en los EE.UU. y en Canadá. También las hubo en otros tiempos en Inglaterra, donde la herramienta se creó, por cierto, sólo que allí ya no existe hace mucho. Existió allí hace unos cientos de años. El propósito de una demanda colectiva es permitir que un gran grupo de personas que han sido perjudicadas de forma similar por un mismo hecho puedan solicitar una indemnización por daños y perjuicios en una sola acción. 

Esto significaría un grupo enorme para el caso coronavirus. No sólo en Alemania, sino en todo el mundo un enorme grupo se ha visto perjudicado por un mismo hecho, los cierres (lockdowns). Nos hemos dirigido principalmente a los empresarios, porque las reclamaciones por daños y perjuicios son las más fáciles de calcular y, sobre todo, de cuantificar. Cualquier otra persona también puede reclamar daños y perjuicios. Las reclamaciones por daños y perjuicios también entran en juego aquí, como me he enterado hoy en el Comité Corona [el Dr. Fuellmich refiere al Comité Alemán de Investigación del Coronavirus]. Pero este tipo de demanda colectiva sólo existe hoy en Estados Unidos y Canadá. 

Esto también debería introducirse en Alemania -y la Comisión Europea ya lo ha exigido a Alemania en varias ocasiones. Todo esto ha sido bloqueado por el lobby de la industria. Lo único que tenemos en Alemania, y que algunos creen que es una demanda colectiva, es el llamado Muster Feststellungsklage. No sirve para nada, eso está claro. Jugó cierto papel en alguna estafa, y luego fracasó miserablemente. La acción de clase sirve principalmente para simplificar las cosas. 

Usted había mencionado previamente las grandes sumas de dinero: esto es a menudo utilizado como criterio o punto de crítica por las asociaciones relacionadas con la industria, que naturalmente no tienen ningún interés en la introducción de las demandas colectivas en Alemania. Hablan de que se crearía una ‘industria de las demandas’. Sin embargo, confunden un poco las cosas. La acción colectiva debe distinguirse de los daños punitivos. Esto último también da lugar a multas elevadas. Los daños punitivos pueden ser concedidos por un tribunal americano o canadiense si el daño es causado a drede, o por inconducta voluntaria; o diríamos, en Alemania, por daño inmoral intencional. Ayer hablé de ello con el profesor Schwab, que está de acuerdo. Aquí se trata de un daño inmoral intencionado. Pero no nos interesan los daños punitivos. Si un tribunal canadiense o estadounidense dice que se permite esta acción colectiva, y el daño es tan grave que se ha llegado a considerar los daños punitivos, entonces está bien. Pero no es eso lo que pretendemos. Nuestro objetivo es procesar la situación, los hechos, lo más rápida y cuidadosamente posible, e imponer las sanciones más rápidas y severas posibles, ya sean impuestas por las autoridades canadienses, o estadounidenses.

Markus Langemann De su respuesta surgen dos preguntas. La primera: ¿Quién es el profesor Schwab, qué papel desempeña? Aclárenoslo, ya que en principio no tenemos formación en leyes.

Segunda pregunta: ¿He entendido bien que un ciudadano alemán, o un empresario alemán que pueda demostrar que se ha visto perjudicado, podría presentar una demanda, en el curso de la ‘acción colectiva por daños debido al coronavirus’, a través de los Estados Unidos?

Dr. Reiner Fuellmich Si, es correcto. Una cosa depende de la otra. ¿Quién es el profesor Schwab? El profesor Schwab es un renombrado jurista que ocupa una cátedra en la Universidad de Bielefeld y también da clases allí. Es uno de los que mantienen el contacto con la realidad, es decir, la realidad judicial. Dirige un curso para sus alumnos llamado «Observe a la Corte», que enseña a los estudiantes que en la práctica lo que se enseña a la gente en la formación judicial no es realmente cierto. 

Con esto ya estamos en el segundo punto: en la práctica jurídica, nosotros como abogados, pero también otros abogados -y el profesor Schwab es uno de ellos- hemos descubierto que en los litigios de partes estructuralmente inferiores -es decir consumidores individuales, inversores individuales, pequeños empresarios- contra grandes grupos fraudulentos, como el Deutsche Bank, VW o Wire Card, o Kühne und Nagel, en estos litigios con desequilibrio estructural, digo, los tribunales en Alemania muy a menudo no tratan el asunto en los tribunales, sino que los tribunales simplemente tienden a aceptar incluso las acciones más descaradas de esta empresas, y ni siquiera reciben las pruebas contra ellos cuando se litiga. Esto no pasa siempre, hay algunas excepciones, las que desgraciadamente confirman esta regla. 

Debido a este desequilibrio estructural, se ha formado un grupo llamado ADUR, Acción Democracia y Estado de Derecho. Se trata de abogados, profesores, pero no sólo de derecho, sino también, por ejemplo, de periodismo. También hay gente del poder judicial, fiscales, jueces. Nos reunimos y pensamos en cómo mejorar esta situación. Una de las posibilidades en las que hemos pensado y seguimos pensando es la introducción de una verdadera demanda colectiva. Otra es la introducción de un verdadero derecho probatorio sancionador, el así llamado discovery, tal y como existe también en el ámbito jurídico angloamericano. 

¿De qué sirve el mejor tribunal del mundo si no tengo un derecho de prueba razonable? Esto no significa que no tengamos un derecho razonable a la prueba. Lo tenemos. Pero sólo en teoría. En la práctica, esto no funciona en absoluto. En la práctica, es como acabo de decir: en el desequilibrio estructural, los tribunales tienden a aceptar simplemente todas las tonterías que dicen las empresas tramposas, es decir, el sobrepeso estructural. Es como que no pudiésemos creer que estas corporaciones sean capaces de mentir. El último caso fue el de Wire Card. La primera persona a quien se investigó fue a quienes habían asumido el rol de la oficina pública de fiscalía, es decir, a los periodistas del Financial Times. Para entonces ya era demasiado tarde. Mientras tanto, este comportamiento vacilante por parte del poder judicial es probable que haya causado un enorme daño a los que invirtieron en Wire Card de alguna manera. Por ejemplo, las personas que han invertido en el Deutsche Bank Gesellschaft, DWS. 

Su tercera pregunta era: ¿Cómo puede un alemán participar en un juicio de este tipo en los Estados Unidos?

Tenemos aquí la peculiaridad de que un producto defectuoso de un alemán se puso en circulación, y se distribuyó en EEUU, Canadá y en todo el mundo. Esto está relacionado con el test, o prueba, PCR. Esta prueba PCR es la única base, para nosotros aquí en Alemania, y en todo el mundo, para la suposición de que existe una pandemia. Las pruebas PCR no pueden ni deben detectar infecciones, no están aprobadas para fines de diagnóstico. Sólo pueden determinar que se ha encontrado un determinado fragmento de una molécula en el cuerpo. Ese fragmento puede ser, sin embargo. cualquier cosa; por ejemplo, pueden ser también restos, los restos de la lucha de defensa del sistema inmunológico del cuerpo contra un resfriado. O algo aún más inofensivo. Estas cosas (el PCR) también pueden dar un resultado positivo en las papayas, como ya se ha informado en los medios de comunicación. Esto significa que la base real para la suposición de una pandemia no existe en absoluto. Las pruebas PCR se han comercializado con la seguridad de que pueden detectar la infección -que es lo contrario de lo que está escrito en la mayoría de los insertos que se distribuyen con las pruebas. Fue sobre la base de estas infecciones que todos los números del Robert Koch Institut (RKI – instituto oficialmente encargado de la dirección de la crisis Covid-19 en Alemania), o los números en los EE.UU., se han hecho circular, y que todas las medidas se han tomado. Así pues, el gobierno, el Bundestag en su conjunto, la oposición, en su decisión de establecer cuál era la situación epidémica de importancia nacional, sólo tenían una base fáctica, una única  opinión, en la que se basaron. Al parecer, este fue también el caso de los gobiernos estatales, por ejemplo también en Baviera. Por lo visto, ni siquiera hay expedientes que puedan someterse al llamado estado de derecho para que se pueda comprobar la actuación del gobierno. Tan es así, que aquí con una garantía completamente equivocada se sacó por ejemplo al mercado un producto, que no funciona con el propósito en absoluto. Entonces eso es como lo que ocurrió con Volkswagen. Los coches funcionan, pero no cumplían con las normas de emisiones, especialmente las normas californianas. Allí se engañó al Estado haciéndoles creer que sí lo hacían, y como esos coches se vendieron en EEUU, automáticamente están sujetos a la jurisdicción americana. Exactamente lo mismo para Canadá. Y exactamente lo mismo se aplica aquí para las pruebas de PCR. Los alemanes fueron los primeros, es decir, el Test de Drosten, que fue anunciado por el Sr. Wieler del RKI y fue recomendado en todo el mundo como el primer test, también con la ayuda del Sr. Tedros Adhanom (hay relaciones muy estrechas), y por lo tanto fue comercializado en todo el mundo.

Markus Langemann Escuchamos. Usted es extremadamente profundo en este tema. Me gustaría repetir una frase muy importante y que usted puede confirmar: ‘Las pruebas PCR no pueden ni deben detectar infecciones’. ¿Es esto cierto?

Dr. Reiner Fuellmich Es exactamente así. Y en la mayoría de los prospectos se lo indica también: «No aprobado para fines de diagnóstico»; o, en los Estados Unidos y Canadá: «sin licencia para fines de diagnóstico». Así que no se permite hacerlo en absoluto. Pero alguien salió, el Sr. Drosten, el Sr. Wieler y también el Sr. Tedros, y afirmaron lo contrario, y esa fue la razón para todas las medidas, especialmente los cierres. Todo lo demás también, las mascarillas y demás, fueron aplicadas en base a eso. 

Sabemos que esto es así porque hemos contribuido al esclarecimiento de la situación. En eso yo soy uno de cuatro miembros. Cuatro abogados nos reunimos, y quisimos saber qué estaba pasando. Esto es lo que suelen hacer los abogados. La tarea más importante de los abogados no es la aplicación del derecho, sino el establecimiento de los hechos. Muchos abogados se equivocan respecto de esto. 

Para establecer estos hechos reales, nos hemos reunido en esta comisión, y hemos entrevistado a expertos en todas las cuestiones importantes relativas a la crisis del coronavirus. Primero: ¿Qué tan peligroso es el virus? Segundo: ¿Qué fiabilidad tiene la prueba PCR? Tercero: ¿Qué tipo de daños colaterales se han producido debido a las medidas tomadas? Tanto desde el punto de vista de la salud, como los suicidios, la violencia doméstica, las operaciones que se pospusieron, la desaparición de las medidas preventivas, la desaparición de las medidas de rehabilitación; y naturalmente también en el lado económico. Todo el país se ha paralizado. A diferencia de las corporaciones, que reciben subvenciones al menos por el momento y se mantienen a flote con generosos préstamos de miles de millones de euros, una gran parte de los medianos empresarios han recibido muy poco. El 65% de los puestos de trabajo se encuentran en las pequeñas y medianas empresas y en los trabajadores independientes. Sólo han sobrevivido porque se les han liberado algunas de las reservas para la vejez.

Markus Langemann Sr. Fuellmich: Tengo que volver a la frase porque suena increíble y manifiesta lo increíble: ‘La prueba PCR no puede ni debe detectar infecciones’. ¿De dónde salen entonces las cifras que leemos y oímos todos los días en la televisión, la radio y en varios sitios web?

Dr. Reiner Fuellmich Son resultados de la prueba PCR. Son pruebas que se realizaron, independiente de cual sea la prueba PCR que se utilizó. En este momento hay entre 300 y 500 pruebas PCR distintas, pero todas funcionan según el mismo principio. 

La prueba PCR en sí es una cosa estupenda, inventada por un investigador estadounidense, Kary Mullis. Incluso recibió un premio Nobel por ello. Es una prueba muy sensible, que detecta todo con la mayor precisión posible. Pero es altamente sensible. Por lo tanto, tiene una alta tasa de error. Pero no hace falta que te fijes en esta cuestión una vez que sabes que no es adecuada, y no está pensada para detectar infecciones. 

Así que si alguien da positivo, ese resultado puede significar cualquier cosa. Todo es posible. Sólo hay una cosa que no significa: una infección. Esto sólo puede determinarse cuando la persona también tiene síntomas. Por ejemplo, si se quiere detectar una infección de gripe, no basta con hacer una prueba, sino que la persona debe tener también síntomas como dolor de cabeza, secreción nasal o algo parecido.
Esto que digo es definitivo y 1000% seguro, este es el resultado de la investigación solicitada a 3 profesores de Inmunología y un doctor en biología molecular, el Dr. Arvey de Austria. Escuchamos también al Prof. Kemmerer de la Universidad de Würzburg, al Prof. Kappel de los Países Bajos y a Dolores Cahill, profesora de Dublín, Irlanda. También lo confirma toda la literatura que hemos visto sobre esto: está absolutamente comprobado que las pruebas de PCR, cuando son positivas, no dicen nada respecto de una infección. 

Markus Langemann Es increíble esta pregunta: ¿No hay ninguna prueba PCR que pueda hacer esto? Porque antes mencionó la prueba PCR de Drosten, y luego mencionó que hay hasta 500 pruebas PCR. Al final usted agregó «las pruebas PCR son incapaces de detectarlo». 

Dr. Reiner Fuellmich No. Ninguna pueda hacerlo. Ni una sola prueba de PCR puede detectar la infección.

Markus Langemann ¿Cómo se pueden detectar las infecciones? Usted acaba de intentar explicar esto con cierto detalle. Al final, se nos dan las cifras de las infecciones en tablas, y esto indica que hay 35 nuevos infectados en Munich, Berlín y otros lugares. ¿Estas cifras se basan en los resultados de las pruebas PCR?

Dr. Reiner Fuellmich Sí, se basan en ello. Un ejemplo: se habló de algunos de los llamados ‘puntos calientes’ en Alemania; primero era este matadero Tönnies en NRW, luego en Berlín un gran edificio, y en Göttingen, donde está mi oficina. Había dos grandes edificios de apartamentos, el llamado Iduna Center -porque fue construido por la aseguradora Iduna, con 407 apartamentos; y luego el llamado Groner Landstraße 9a, con unos 700 residentes. Estos dos bloques de pisos fueron completamente sellados, porque a partir de una prueba PCR se sospechaba que un número relativamente grande -creo que eran 40 en la mencionada Groner Landstrasse- estaban infectados. Pero no estaban infectados, la prueba simplemente dio un resultado positivo. Lo sé porque fui a esta urbanización con un equipo de cámaras austriaco. En realidad, no tenía previsto qué hacer, quería comer allí cerca, pero el hotel con el restaurante estaba cerrado, y mi mujer y yo fuimos a comprobar personalmente qué pasaba. En este edificio hubo 700 personas presas -creo que durante 7 o 9 días-. Se trata de una medida de custodia, por la que no se permite a nadie entrar ni salir. Y esto porque 40 personas dieron positivo. Quienes tuvieron estas pruebas positivas se informaron públicamente como «infectados». Pero eso es una absoluta tontería, porque en algún momento, médicos que hicieron algo más que usar la prueba PCR, descubrieron que estas pruebas positivas no habían detectado la infección en ningún caso. Pero de todos modos el edificio de viviendas entero fue cercado con una valla gigantesca, con policías con equipo de combate y ordenanzas de la oficina de orden público, también provistos de una especie de equipo de combate, y gente de a pie alrededor, como en Outbreak, la película. La gente no podía entrar ni salir sin pasar por una esclusa en la que se comprobaba si estaban testeados o no. Después, algunos residentes a los que entrevistamos nos dijeron que habían dado positivo en la prueba y que podían entrar y salir. Afirmaban que habían dado negativo, y a nadie le importaba su identidad. Pero, de cara al exterior, fue una gran cosa que la ciudad de Göttingen dijera «nos importa». 

Markus Langemann ¿Tiene una explicación de cómo puede ocurrir que nos basemos en un solo hombre, una sola declaración central, y una sola prueba, y esto no sólo en Alemania sino también a nivel internacional?

Dr. Reiner Fuellmich En el proceso, aparecieron una serie de hechos que hemos establecido y que, en conjunto, permiten una explicación. 

La prueba PCR es una especie de afición del Sr. Drosten, que fue la persona que escribió aquel primer artículo, en el que trabajó con algunas otras personas, incluyendo a alguien vinculado a la fabricación de la prueba PCR, con la cual también parece estar relacionado económicamente. Escribió un artículo a principios de este año, cuando se enteró por las redes sociales de que algo estaba pasando en Wuhan, China. Podría ser que se hubiera producido una infección con algo peligroso. Había 4 personas que habían tenido una condición similar a la gripe. Existía aquella historia con el oftalmólogo, que fue el primero en dar la alarma y luego murió. Quiero decir en este punto que hay cuadros muy graves de la enfermedad aquí. Pero también los hay con todas las gripes. En todo caso, el Sr. Drosten se dio cuenta «¡esto podría ser algo que me diese algún provecho!» y luego montó «a tientas» una prueba en su ordenador. Porque él nunca vio el virus. El virus nunca ha estado presente en su trabajo. Utilizó un viejo virus del SARS para acercarse al supuestamente nuevo virus corona, y luego envió lo que había montado a China, y preguntó si funcionaba en los pacientes.Puede que haya funcionado, pero eso es porque probablemente funciona para toda clase de cosas también. Ese fue entonces el momento en que se puso realmente activo, e involucró al Robert Koch Institute. Declararon la pandemia a través de la OMS. 

Ahora uno se pregunta cómo esto puede suceder de la nada, o si es que podría había algo que hubiese sucedido como antecedente de esto. Bueno, hay un video de una reunión de la facción de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) de mayo de 2019, que se llevó adelante bajo el título «Salud Global» o similar, y uno espera naturalmente que toda la plana mayor del CDU esté allí, incluidos Merkel y Spahn. Pero también había otras personas, a saber, el Sr. Drosten, el Sr. Wieler del RKI y el Sr. Tedros de la OMS. Tal vez el Sr. Drosten y el Sr. Wieler sean miembros de la CDU, pero le garanto que el Sr. Tedros no es miembro de la CDU. Además, los dos grupos de presión más importantes que concurrieron fueron las dos mayores fundaciones sanitarias del mundo, la Fundación Bill y Melinda Gates y el Wellcome Trust. Y hablaron y pronunciaron discursos. Todavía no lo he evaluado del todo porque dura más de 3 horas. Pero se dijeron ahí cosas sorprendentes, algunas de las cuales no tienen ningún sentido. 

Pero al final, por un lado, está la historia en mayo de 2019, por otro lado, las mismas personas que se sentaron juntas en la reunión de la CDU en ese momento son, en última instancia, los principales responsables del gobierno -y la CDU es la facción de gobierno más fuerte- explicando que hay una situación de epidemia de importancia nacional, y declarando los cierres. 

De todos modos, todo el mundo ha actuado de modo más cuidadoso que lo habitual. Quizás también fuera prudente mantener las distancias durante cualquier epidemia de gripe, lavarse las manos y observar algunas normas de higiene. A grandes rasgos, no tengo por qué creer en nada que no esté realmente demostrado. Me parece que este ha sido un ejemplo muy clásico de lobby. Por un lado, la industria farmacéutica y, por otro, la industria tecnológica han unido sus fuerzas, y han utilizado a las personas mencionadas anteriormente para hacer presión de forma masiva. Después de todo, Bill Gates no es conocido por ser el mayor científico de la salud de todos los tiempos. Hay mucho dinero que hacer aquí, primero con la prueba, segundo con la vacuna, que bien podría estallar en nuestras caras si se desarrolla tan rápidamente como para que no se cumpla con las pruebas de seguridad; pero tercero, se puede hacer dinero aprovechando la genética de cada uno de nosotros, porque eso es lo que sucede cuando se usan estas pruebas de PCR. Básicamente, no hay que recurrir a las teorías de la conspiración aquí, sino simplemente mirar el principio «siga el dinero», mirando quién se reunió cuando, y qué hizo.

Markus Langemann Permítame que le interrumpa una vez más, porque creo que esto es de nuevo muy importante, y quizás se ahogue en la avalancha de información que nos da: ¿Cuándo fue la citada reunión de la CDU?

Dr. Reiner Fuellmich En mayo de 2019.

Markus Langemann ¿Antes de que nos enteráramos de este virus aquí en Alemania o en el mundo de habla alemana?

Dr. Reiner Fuellmich Así es.

Markus Langemann Hay que dejar que se asimile esta información…

Dr. Reiner Fuellmich Sí, ha habido rumores de que incluso entonces las pruebas de PCR se vendían en todo el mundo en mayores cantidades. Lo estamos investigando, pero aún no se ha confirmado. Hay una serie de otros hechos que tenemos que comprobar antes de hacer esto público. Con «nosotros», me refiero ahora a la gente de la Comisión Corona y a las personas que nos ayudan. No debemos olvidar que recibimos un asesoramiento increíblemente grande de científicos, de profesionales de la medicina, y de todo tipo de ámbitos que se ven afectados. Nos comunicamos en parte durante la manifestación del 29 de agosto en Berlín, y en parte directamente con la policía. Hay gente que también nos ayuda allí. Para que podamos poner en común, en retrospectiva, lo que realmente ocurrió con todo esto.

Markus Langemann Sr. Fuellmich, sólo asumamos que lo que usted dice es cierto. Lo asumo. Así que en mayo de 2019 las personas que usted enumeró se sentaron juntas y, entre otros, también los responsables políticos aquí de la CDU. No puede ser de interés para la CDU y sus dirigentes que, aproximadamente un año después, el país se enfrente a la ruina. ¿Se atrevería a decir que se trata de un plan maestro? Mi modesta cabecita no lo puede creer.

Dr. Reiner Fuellmich Si. Es que la industria que se ve involucrada aquí, y la industria en general, no están interesadas en nada más que en el dinero. Esa es mi experiencia de 26 años de litigios contra grandes corporaciones, y de eso se trata todo esto. La industria farmacéutica quizá sólo sea diferente en el sentido de que es aún más despiadada y brutal, y sólo le interesa el dinero. No hay por qué cuestionárselo demasiado tiempo. Hay jueces que en otros contextos, por ejemplo en relación con VW, escribieron en su sentencia que es normal que se engañe de esta manera, porque esto estaría de acuerdo con la búsqueda normal de beneficios, y esto es parte del capitalismo. Los coches que aquí ya no pueden entrar en las ciudades, aun existen el mercado, en Europa del Este. Esto no es una broma, sino que está realmente escrito en las sentencias. Así que en lo que respecta a la industria, no tenemos por qué desconcertarnos demasiado tiempo. Ni qué decir del apoyo de los políticos y -no quiero generalizar- de los empleados de la justicia que hayan sido controlados por los políticos. Pero su pregunta se refiere a si la CDU, como partido de gobierno más importante, paralizaría todo un año después. Yo digo, cuando lo hicieron, ¿no sabían lo que eso implicaba?

Markus Langemann ¿Algo ha ido mal?

Dr. Reiner Fuellmich No creo que algo se haya ido realmente de las manos ahí, sino que los políticos que tomaron la decisión simplemente viven en una burbuja, y no tienen contacto con la realidad y, por tanto, tampoco tienen empatía con los que han sufrido la presión física, psicológica y económica como consecuencia de las medidas. Esto me quedó claro cuando un diputado de los Verdes, llamado David Claudio Siber, que en realidad es de Austria, en el Tirol, pero que vive en Flensburg porque se casó con una alemana, se desmarcó. Habló en una manifestación el 29.08.2020, y describió las cosas de forma muy conmovedora. Sigue siendo estudiante, es padre de 6 hijos y tiene 32 años, pero sigue siendo estudiante, y no pudo ir a la universidad porque estaba cerrada. Tenía mucho tiempo libre, y cosas para leer y tratar de entender lo que estaba pasando. Algo le parecía extraño. Agrego esto brevemente, además: a todo abogado le debería parecer inmediatamente raro que se haga una interferencia tan sustancial en los derechos fundamentales de los seres humanos, y que esto se base en una sola opinión. Que sobre la base de una sola opinión, sea posible fundamentar tales decisiones. Hay que seguir siempre el principio de «audiatur et altera pars«, es decir, «escuchar también al otro lado», escuchar también la otra opinión. Siber los escuchó, y entendió estas opiniones. El Sr. Siber ha escuchado la opinión de los expertos y ha dicho en su partido que existe una clara posibilidad de que no haya motivos para el pánico, porque hay estudios que dicen que la enfermedad está en el rango de la gripe normal en términos de peligrosidad y mortalidad.

En la Universidad de Stanford, un profesor muy respetado y sin duda destacado, llamado John Ioannidis, realizó un estudio que llegó a la misma conclusión. El Sr. Siber se lo comunicó a la gente de su partido; ellos lo transmitieron a la dirección federal. Entonces se celebraron conferencias por zoom, en las que también participó la dirección federal. No se le dijo «qué bien, David, que nos des una oportunidad así, gracias a que has hecho tu trabajo», sino que se le vilipendió y se le acosó. Entonces lo hizo público, porque no tenía otra opción. Resultó que la única base para las medidas contra el coronavirus era la opinión del Sr. Drosten, y sus tácticas de miedo, y sus pruebas de PCR. Los Verdes de la ejecutiva federal intentaron silenciarlo y echarlo de sus oficinas en la comunidad de Flensburg. Así que al final se trata de poder. Supongo que no sólo es el caso de los Verdes, sino también de todos los demás partidos. 

Mientras tanto, hemos recibido informes similares del FDP, de la AFD y de la izquierda. Que también es el caso en todos los demás partidos, al menos en la dirección del partido: no hay ningún interés en entrar en contacto con la población y satisfacer las necesidades de la población. Porque si no, al menos una persona habría dicho «escucharé a Ioannidis» o «escucharé al profesor Mölling o al Dr. Wodarg». Por ejemplo, éste último fue el único que se interpuso en el camino del Sr. Drosten y sus ayudantes hace 12 años, y así evitó lo peor. Aunque en aquella época también se había comprado una vacuna completamente innecesaria y también peligrosa, y en parte ya había sido inoculada por el Gobierno Federal. Como resultado, unos 700 niños de toda Europa sufren y siguen sufriendo narcolepsia. Esto es incurable.

Markus Langemann Aquí vemos claramente que no sólo afecta a los políticos de los Verdes. Lo vemos en un antiguo político del SPD que era ministro del Interior, y que ahora ha sido destituido de su cargo, fue suspendido porque actuaba bajo su propia responsabilidad en su área y envió un dossier de unas 200 páginas a su superior inmediato, donde también recopilaba una serie de hechos. Pero por el momento tampoco se sabe nada más de él.

Dr. Reiner Fuellmich Ya se oirá algo de él.

Markus Langemann ¿Nos dirá qué?

Dr. Reiner Fuellmich No, no puedo decirlo. Pero no está muerto, ni huyó. Él habla con

nosotros, y en su documento realmente hizo su trabajo: realizó un análisis de riesgo, y advirtió al gobierno federal que existía la posibilidad de que se produjeran daños más graves. Esto en vista de que no hay una base adecuada para las medidas. Su documento también afirma que «podría haber reclamaciones imprevisibles por daños relacionadas con esto«. Es exactamente lo que pasará ahora. 

Markus Langemann ¿Quién será el demandado? ¿Cuánto dinero pretenden conseguir los demandantes reunidos?

Dr. Reiner Fuellmich Los principales responsables son los políticos que han decidido estas medidas. No actuaron por su propia experiencia, sino porque tenían un asesor. Siempre pensé que tenían muchos asesores, pero sólo tenían uno, como sabemos gracias a la declaración del Sr. Sieber. Probablemente también fue en éste en el que se basó el gobierno estatal para sus medidas: El Sr. Drosten. El Sr. Wieler del RKI y la OMS también estarán presentes. No puedo demandar a la OMS en Alemania sin más. Como hay tanto dinero en juego, y porque se trata de traer claridad al problema, hemos considerado con nuestros colegas, un gran grupo de abogados de aquí, de EE.UU. y de Canadá, elegir a los que son más fácilmente reconocibles y que también han hecho el mayor alboroto. Estos son los que afirmaron que la PCR podía detectar infecciones y luego impulsaron esta prueba de PCR para venderla en todo el mundo. No podemos calcular a cuánto ascenderán los daños al final. Pero unos cientos de miles de millones no serán suficientes. Aquí en Alemania, sólo asesoro a los efectivos que se ocupan de los clientes alemanes. Lo hago porque tengo las conexiones adecuadas gracias a mi licencia de California. Pero en los demás países de Europa, pero por supuesto también en otros países, por ejemplo en Namibia, los daños se produjeron de la misma manera. Así, en Namibia, por mencionarlo sólo como ejemplo, todo estaba tranquilo hasta que el envío de ayuda, es decir, las pruebas PCR, llegó desde Alemania «afortunadamente». A partir de ese momento, todo se derrumbó y se aplicaron exactamente las mismas medidas que aquí en Alemania. De nuevo con la ayuda del RKI y la OMS. De repente, hubo en Namibia muchos supuestos infectados, y todos los que murieron de algo murieron de Covid-19 enseguida. Hay informes, por ejemplo de los EE.UU., de que el médico que emite el certificado de defunción puede cobrar más honorarios si escribe Covid-19 en él. Los hospitales aún más. Además, por poner a un paciente en ventilación se cobran 39.000 USD en lugar de 19.000 USD. No podemos estimar la cantidad en absoluto, pero si conseguimos estructurar a nuestros colegas de otros países del mundo de tal manera que ellos también puedan organizar a los clientes, es decir, a los perjudicados, y luego llevarlos a un juicio en EE.UU. o Canadá, entonces ya no estaremos hablando de miles de millones. 

Markus Langemann Mi sentido común, que no siempre tiene que ir de la mano de una mente jurídica, me diría ahora: «El Sr. Drosten puede no ser demandable en absoluto, porque él no tomó las decisiones políticas. Él ha proporcionado una prueba que es defectuosa. La responsabilidad política y el sentido común y el intelecto de los políticos deberían haber madurado hasta el punto de exigir al menos un control de calidad». ¿Esto significa que la demanda sólo podría dirigirse contra los que actúan políticamente?

Dr. Reiner Fuellmich No, los impactos llegarán muy cerca de los líderes políticos. Ese es el verdadero objetivo político. Al final, el contribuyente tendrá que pagar los daños y perjuicios que se deban, de todos modos. Pero hay que tener en cuenta una cosa: Si se deja que la clase media se vaya al garete, tendremos unas pérdidas fiscales y unas transferencias sociales tan masivas, especialmente a través de las prestaciones de desempleo, que superarán con creces los daños. Ningún país del mundo puede permitirse esto. Estamos demandando a los mencionados, porque han incurrido en hechos deliberadamente falsos que han engañado al público, y por lo tanto también a los políticos. Estos son los principales responsables. También aquí tendremos algunas quejas sobre la responsabilidad oficial según el § 839 BGB en relación con el Art. 34 de la Constitución alemana. Si se acusa al Estado de un comportamiento culposamente erróneo, hay que recurrir a las personas que son las principales responsables. Esto es exactamente lo que estamos haciendo ahora. Que sea en Alemania o en otro lugar es irrelevante. El señor Drosten sabe muy bien por los virólogos que se equivocó cuando afirmó durante mucho tiempo que se hablaba de personas infectadas y que sus pruebas de PCR pueden detectar infecciones, aunque no es así. También ha retrocedido un poco entretanto, probablemente porque ya ve que la cosa se pone más difícil. Una parte del público se ha dado cuenta de que aquí se habla constantemente de infecciones, pero nadie ha estado enfermo durante meses y nadie está muriendo. Eso es con Drosten ahora el daño deliberadamente inmoral. Especialmente la inmoralidad es cada vez mayor, ya que ahora también habla de una segunda ola.

Markus Langemann Personalmente, tengo la impresión de que los abogados en Alemania se escabullen en gran medida cuando se trata de abordar la cuestión de la legalidad de las medidas adoptadas. Me parece sorprendente, cuando tenemos unos 170.000 abogados colegiados en Alemania, ciertamente con diferentes especializaciones, que unos pocos bufetes, en su mayoría pequeños, cuestionen con enorme esfuerzo. Los grandes bufetes de abogados me parecen completos en este contexto. Primero: ¿Estoy equivocado? Segundo: Si no es así, ¿cuál es la razón por la que los abogados se escabullen?

Dr. Reiner Fuellmich Esa fue también mi primera pregunta. Estoy pensando en la fase entre principios de febrero y finales de mayo en EE.UU. en California, donde mi mujer y yo vivimos en un rancho algunas temporadas para recargar las pilas. Cuando vimos y oímos todo lo que estaba pasando aquí en Alemania, no podíamos creerlo y entonces le dijimos a mi mujer «Vamos a quedarnos aquí hasta que se acabe la farsa, y luego volveremos». Yo puedo, si tengo citas judiciales muy importantes, entonces puedo volar de vuelta por un corto tiempo y luego volver de nuevo. Esto ya no era posible porque al mismo tiempo crecía el pánico en los EE.UU. y todo el mundo creía lo que decía el Sr. Drosten. No tan grave como aquí con toda la agresividad insana de llevar mascarillas, con las ejecuciones anunciadas, el uso forzado de la mascarilla, y demás, pero no se podía evitar. Primero le pregunté a Wolfram Wodarg, con quien soy amigo desde los días de la internacional de la transparencia, cuando todo el asunto me pareció extraño. Luego me remitió a Mölling y así sucesivamente. Más o menos al mismo tiempo que David Sieber, sin conocernos, hice este esfuerzo porque algo me parecía extraño y sentí que alguien parecía estar mintiendo. Por entonces le pregunté al Sr. Wodarg si todavía había algunos abogados en Alemania que se ocupen de ello. También hice un vídeo «Cuando los abogados salen de su escondite», y entonces él me dio el nombre de Viviane Fischer, que aquí en Berlín inició una petición pidiendo un estudio de referencia. Esa era la demanda de claridad, de aclaración de lo que realmente está pasando aquí. Recibió 85.000 firmas y la visité en algún momento con el profesor Homburg, que era un matemático muy meritorio y un financiador para nosotros. Hemos decidido que haremos lo que debería haber hecho el gobierno federal o el Bundestag: Pusimos en marcha una comisión de investigación, pero no la llamamos una pomposa comisión de investigación, la llamamos un Comité Corona. Esto para no parecer presuntuosos en ningún caso. En principio, con la idea de «queremos saber qué pasa», habíamos llegado cada uno por su lado al punto en que nos dábamos cuenta que algo podía estar mal. Viviane Fische fue la más reticente de que el asunto estuviese claro y fuese suficiente para emprender acciones legales. Conozco a 50 o 60 abogados que, entre otras cosas, trabajan para AFA, «Lawyers for Enlightenment», principalmente de bufetes individuales, y que hacen un esfuerzo gigantesco. Normalmente pierden dinero y no ganan nada. Esto para ayudar a la gente debido a las medidas a las mascarillas, el distanciamiento, las multas, y así sucesivamente. En la comisión de hoy también hemos debatido la base de las medidas, es decir, el reglamento, que se presentará al Tribunal Constitucional. Como ya ha dicho el ex presidente Papier, no se puede discernir una base constitucional para las medidas. Entonces ni siquiera hay que preguntar si es razonable y comprobar si me dicen que tengo que mostrar un certificado, o si una medida sólo puede ser llevada a cabo por un policía, etc. Nada de esto es relevante si resulta que falta la base constitucional. Porque entonces todo es ilegal. No es de extrañar que los grandes bufetes de abogados no sigan el juego. Trabajo con varios colegas que provienen de grandes bufetes de abogados y tienen una opinión completamente diferente a la de las personas que dirigen los grandes bufetes. Naturalmente, los grandes bufetes temen que si se comprometen en esta dirección, perderán a los clientes principales. Por lo tanto, las personas que trabajan con nosotros en estas demandas y esfuerzos de compensación no irán al público bajo ninguna circunstancia, porque son como los empleados de los llamados medios de comunicación principales, que siempre han soplado en la misma dirección. Al final, siempre temen por sus puestos de trabajo. Muchas personas que hablan con nosotros entre bastidores nos describen la situación de la misma manera.

Markus Langemann ¿Cuál es la situación de los jueces en Alemania? ¿Sabe usted que en Alemania también se paga dinero a los jueces por los veredictos de cortesía?

Dr. Reiner Fuellmich Creo que la mayoría de los jueces en Alemania intentan hacer bien su trabajo. Sin embargo, en estos casos con desequilibrio estructural, existe el gran problema de que los jueces tienden a inclinarse hacia las grandes empresas. En estos casos lo hacen sin ningún sentido de la maldad, y sin importar lo fraudulentas que sean. Los particulares que no lo hacen confirman esta regla. Pero en principio debemos tener la esperanza de que el sistema judicial funcione. El profesor Schwab, que creció en Ratisbona y sabe hablar bávaro, dijo en una entrevista ayer o anteayer que la prueba será ejemplar. La prueba PCR para la judicatura se hace con estos casos. Esto revelará si todavía hay materia viva en el camino, o si ya está muerta, restos muertos. Esto es lo que se suele encontrar en las pruebas PCR. Hay que comprobar en el derecho penal si estas medidas, como las multas a causa de la regulación del distanciamiento, incluso esta acción contra tales personas< y aún peor está legalmente bien o no tal vez una coacción está involucrado o incluso una lesión corporal cuando las personas son arrojados fuera del tren porque no llevan un desgaste de la máscara, a pesar de que tienen un certificado de la máscara. Esto debe estar legalmente preparado. Veremos si la judicatura alemana es capaz o si lo que vemos aquí ahora no es más que la coronación de lo que ya se ha visto antes en el Deutsche Bank, VW y Wire Card, y también en Kühne und Nagel. Allí, el poder judicial ha cerrado los ojos a evitar ver ciertos hechos reales. Sin embargo, sigo teniendo la confianza del principio. Depende mucho de cómo se comporte el público en su conjunto, de cómo se comporte el paisaje mediático en su conjunto. No me cabe la menor duda de que la Ilustración se producirá en los países angloamericanos de una u otra manera, y que entonces, si es necesario, aunque la justicia alemana legitime lo que creemos que son acciones completamente anárquicas, si la justicia alemana puede hacer un lío, no lo creo. En primer lugar, adopto un enfoque positivo y no parto de la base de que la judicatura alemana se «ponga a tono».

Markus Langemann Si los oyentes nos han prestado atención durante algo menos de una hora, al menos deberíamos darles ahora algo sólido que llevarse, a saber: ¿cómo podrían reconocer si ellos mismos son agraviados y, si lo son, cómo pueden participar en la acción colectiva en qué términos? ¿Qué tienen que hacer concretamente?

Dr. Reiner Fuellmich Nos dirigimos deliberadamente en primer lugar a los empresarios, incluidos los autónomos, porque el cálculo de los daños es muy sencillo. Uno mira lo que ha hecho en 2019 entre marzo y junio en términos de ventas menos costes, es decir, el beneficio. Luego miras el 2020 en el mismo periodo, la diferencia es el daño. Eso no cubre todo el daño, por supuesto, porque seguirá mientras dure la fase de zombis de la mascarilla, la gente dirá que no le apetece ir al restaurante o al pub o al hotel o que no le gusta volar. Esto significa que el daño aumentará. Para ello existe la posibilidad en el derecho alemán, así como en el derecho civil estadounidense y canadiense, de presentar una moción declarativa. Se escribe entonces en la demanda que el demandado o el acusado debe ser condenado primero a pagar, por ejemplo, 50.000 euros y, en segundo lugar, se debe declarar que también todos los grandes daños, que aún no son cuantificables, deben ser reembolsados. Entonces tenemos todo cubierto. Los empresarios, que se encuentran en esta situación y pueden calcular y cuantificar un daño más una moción declarativa, pueden hacer valer su daño sobre cualquier abogado alemán de todos modos. Pueden reclamar estos daños a través de cualquier abogado alemán bajo la ley alemana. El Prof. Schwab y yo y los demás colegas estamos de acuerdo en esto. Pero también va sobre esta acción colectiva de compensación de daños corona. Hay un sitio web llamado corona-schadensersatzklage.de y hay formularios que son fáciles de entender. Pero también puedes comunicarte con los abogados de allí, que se encargan de todo el asunto. Puedes unirte a la demanda colectiva de indemnización por daños de corona. El equipo de abogados lo evaluará todo y lo hará «a mordiscos», para que en cuanto se autorice la acción colectiva, todos los afectados en todo el mundo por este suceso perjudicial, es decir, por el bloqueo, que sólo se basa en la prueba PCR, puedan presentar sus reclamaciones por daños y perjuicios.

Markus Langemann ¿De qué horizonte temporal estamos hablando?

Dr. Reiner Fuellmich Tan pronto como el tribunal diga que esta Acción de Clase «va», se abre una ventana y entonces usted tiene probablemente medio año para presentar sus reclamaciones. Sin embargo, esto debe ser hecho por los abogados que han tratado estos casos, pero sin la ayuda de un abogado será difícil. Porque lo típico de estas Demandas Colectivas es que, si el tribunal concluye que es mejor actuar como una Acción Colectiva, entonces se publicará en los medios de comunicación de todo el mundo a través de los medios de comunicación. Se puede leer en los grandes periódicos y todo el mundo que lo sepa tiene que ver que puede presentar sus demandas en esta acción colectiva. Pero esto no es una limitación, es sólo una posibilidad. El que crea que le conviene más esto que hacer una sola denuncia puede unirse. Si se une, entonces se convierte en un miembro de esa clase, de esa clase de demanda, y entonces gana si el demandante único y representativo gana. Así que una sola denunciante, es el típico afectado y, por tanto, representa a todo el grupo, a toda la «clase». Si él gana después de aplicar la hermosa ley angloamericana de la prueba, entonces todos los demás han ganado también. En cambio, nuestro sistema de pruebas es de la Edad de Piedra. Entonces todos los demás han ganado también y entonces tengo un título, es decir, una sentencia en mi mano. Esta sentencia también es ejecutable en Alemania. No en cuanto a los daños punitivos, pero no se trata de eso. Sólo se trata de indemnizar por los daños realmente sufridos. Esto también es ejecutable aquí en Alemania. Creo que tenemos un acuerdo de reciprocidad con todos o casi todos los estados americanos. Esto significa que reconocemos las sentencias de los demás. Sin embargo, las indemnizaciones punitivas no son ejecutables, porque el llamado «ordre public» lo desaconseja, pero ahora le ocultaré más detalles.

Markus Langemann Sr. Fuellmich, ha dicho usted muy bien «cuando se abra la ventana». ¿Tiene usted una idea de cuándo podría abrirse la ventana? ¿Tiene experiencia en este campo?

Dr. Reiner Fuellmich Esto depende principalmente de la rapidez con la que seamos capaces de hablar con los bufetes de abogados y los colegas. También hay algunos casos en los que las demandas colectivas de PCR se dirigen contra fabricantes, no alemanes, sino estadounidenses y canadienses. Allí es más fácil, porque los fabricantes son el problema. Por lo tanto, el caso es bastante sencillo. Pero primero hay que entender: ¿qué es una prueba PCR, qué puede hacer y por qué esta prueba PCR está en el centro de la acción? O para decirlo muy brevemente: Si no existiera la prueba PCR, no habría una pandemia.

MarkusLangemann No he podido sonsacarle un horizonte temporal concreto.

Dr. Reiner Fuellmich ¡Sí, lo siento! Hablo con ellos y no quiero que me arrodillen y acaben saliendo con un bufete de abogados que me compren. Este es un problema muy grande. Hay mucho dinero en juego y si discutiera en público qué bufete de abogados es mejor, tendría que contar con que alguien les dijera «Eh, chicos, no hace falta que os esforcéis tanto». Aquí ya son tiempos de 200 o 500 millones, y entonces también se acaba el problema. Yo no quiero eso. Por lo tanto, hay que manejar todo con cuidado y precisión. Tenemos que conocer a la gente personalmente, ya que no puedo confiar en la gente que no conozco. Hay que preparar muy bien el caso. Puede ser que un bufete de abogados sea genial con las acciones colectivas, pero que no tenga ni idea de las pruebas PCR. Todavía tenemos que hacer un poco de trabajo educativo. Pero a grandes rasgos: en 3-4 semanas debería haber unas condiciones claras y deberíamos poder decir «Empezamos».

Markus Langemann ¿Y cómo experimenta esto la gente que quiere unirse a esta demanda?

Dr. Reiner Fuellmich Si el tribunal admite esta acción como una acción colectiva, el tribunal se asegurará de que se publique en todo el mundo. En este caso no es sólo un país el afectado, sino todo el mundo. Incluso estimo que los principales medios de comunicación no tendrán más remedio que informar sobre ello.

Markus Langemann ¡Muchas gracias hasta aquí! Por último, tengo algunas preguntas: La pregunta más importante, según mi opinión personal, es sobre su motivación personal. ¿Busca usted el reconocimiento? ¿Atención? ¿Necesita dinero, o es un Don Quijote? 

Dr. Reiner Fuellmich Si hubiera sido por mí, me habría quedado en California. A mi alrededor hay un enorme valle. En cualquier caso, el dinero no es el problema aquí. Al menos, no para mí. Todavía no he ganado un céntimo con él. No tiene por qué ser así. Tengo grandes procesos en marcha, con los que creo que puedo vivir bastante bien sin tener que ganar dinero extra aquí. Si realmente pongo mi corazón y mi alma en esto, entonces ganaré dinero con ello, pero creo que entonces puede limitarse a una cuota de éxito. Sólo ganaré esto cuando el éxito esté realmente ahí. Entonces, ¿por qué estoy haciendo esto? Porque mi esposa dijo «No podemos quedarnos así. No puedes limitarte a mirar. Eres bueno en esto«. Aparte de eso, en los casos en los que he estado a diario, siempre he invertido con grandes empresas. Ahí no tengo miedo al contacto. Yo mismo trabajé una vez para el banco alemán en Tokio hace 27 años más o menos. Por cierto, esa fue una de las razones por las que estudié derecho. Al igual que mi padre decidió hacerse policía. Aunque suene patético, él quería impartir justicia. Y eso es lo que yo quiero. Esa fue mi motivación. No fui a un gran bufete de abogados en el que tuviera que vender mi alma y hubiera tenido mucho dinero por ello. Así que definitivamente no es eso de lo que estoy hablando. No podría soportar que, sólo porque alguien tenga mucho dinero y al mismo tiempo, obviamente, tenga una personalidad completamente rota, piense que puede gobernar el mundo. No me refiero a nadie en particular ahora, pero después de las audiencias que tuvimos en nuestra comisión, se escuchó al profesor Ruppert, entre otros. Entonces me preguntaba cómo alguien puede tener tan poca empatía y que a la gente muere sola y aislada, no se permita que sus familiares vengan. ¿Puede alguien que se está muriendo seguir infectado? El profesor Ruppert nos explicó que estas personas no suelen sentir ningún tipo de empatía, aunque pueden haber adquirido algunas habilidades sociales y suelen proceder de entornos familiares muy desestructurados, lo que de alguna manera lo enmascara. En cualquier caso, no quiero que lo que ocurra ahora determine mi rutina diaria para el resto de mi vida. Mi mujer tampoco quiere eso y mucha gente tampoco quiere eso. Realmente me importa una mierda el dinero. Pero no quiero esto.

Markus Langemann Muchas gracias. Entonces, al final me queda la pregunta más importante: En su opinión, ¿qué es el complejo de Corona que todos sufrimos aquí ahora, y qué está haciendo en nuestra sociedad? Obviamente por los valores y normas? ¿Diría usted que también podemos llevarnos algo bueno?

Dr. Reiner Fuellmich Sí, todo tiene dos caras. También tiene un lado positivo. Porque todo lo que podíamos y debíamos ver y hemos visto hace tiempo, pero que hemos reprimido, ha salido realmente a la luz a través del coronavirus. Había un césped tan fino por encima, y por debajo – lo diré feo -, por debajo de la mierda hierve. Hay tantos puntos problemáticos individuales que una solución a este problema reconocido, a estos muchos problemas, sólo puede abordarse de forma holística. Esto también lo escuchamos en la audiencia de nuestros expertos. Allí se trata de la abolición de la agricultura industrial. Uno de los expertos es un profesor de derecho mercantil, el profesor Kreis, que nunca operó con números, sino que simplemente dijo: cómo podemos permitir que estos pobres animales sean torturados así. Otro tema es la justicia social: Cómo es posible que compremos aquí camisetas por 2 euros, que son confeccionadas por niños pequeños en algún lugar de Bangladesh y no obtengan nada o sólo unos céntimos por ello. La limitación del poder de las empresas está ciertamente relacionada con esto. Pero también debemos pensar en cómo podemos hacer frente a la catástrofe climática. Debemos luchar contra el calentamiento global. Probablemente tendremos que poner acentos sociopolíticos completamente nuevos. Será necesaria una reestructuración. En mi opinión, este es el único resultado realmente positivo del escándalo Corona: Que se revele la visión de todo esto y que se reúnan aquí tantas personas realmente buenas. No la primera línea de la política. No la primera línea de la economía. En cambio, suelen ser las segundas, terceras y cuartas filas las que pueden mostrar de repente lo que pueden hacer. Y en la comisión hemos visto que esto es posible, y seguiremos haciéndolo.

Markus Langemann Si hubiera ahora un papel, una hoja blanca A4, en la que estuviera escrita la frase «Pensemos por nosotros mismos y sigamos siendo demócratas». ¿Lo firmaría usted?

Dr. Reiner Fuellmich Sí, inmediatamente.

Markus Langemann Muchas gracias por la entrevista.

Dr. Reiner Fuellmich Gracias por la oportunidad. Muchas gracias.


Transcripto el 23.9.2020

Traducido al inglés por Dean Braus el 25.9.2020